viernes, 19 de noviembre de 2010

INTRODUCCION





Para mí como estudiante de primer semestre de Artes de la Universidad Sorbona de Paris, es un privilegio realizar mi Informe sobre las expresiones de Arte desde la técnica de la Escultura, sobre la vida y obra del reconocido pintor y escultor colombiano Fernando Botero, por ser un personaje conocdo mundialmente y de mucha vigencia y además por la características especial que tienen sus obras únicas en la historia del Arte, porque en la antiguedad las mujeres las pintaban y mostraban un poquito robusticas, pero no con las dimensiones y características que plasma este artista en sus obras.


Es un orgullo como colombiana resaltar la obra de este importate personaje, ncido en Medellín, Colombia, 1932) Pintor y escultor colombiano. Fernando Botero se graduó en 1950 en el Liceo de la Universidad de Antioquia, sita en su ciudad natal. Posteriormente viajó a España para estudiar a los grandes maestros de la pintura española (en especial a Goya y Velázquez).(1)

Sus primeras obras de retratos, paisajes y escenas costumbristas están realizadas con una pincelada muy suelta, que se irá empastando progresivamente, al tiempo que tanto la perspectiva como las figuras se hacen arbitrarias.

A principios de los años sesenta Fernando Botero se estableció en Nueva York, donde sus pinturas le granjearon una notable popularidad en el mercado artístico estadounidense. Entre sus obras más conocidas cabe destacar La alcoba nupcial, Mona Lisa a los doce años y El quite. Su traslado a París coincidió con sus primeros trabajos escultóricos, que compartían las características de su obra pictórica.
´
María Teresa Jacanamijoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario